DP World y Rosatom firman acuerdo para operativizar flujo de carga por el Ártico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y Rosatom trabajarán juntos para desarrollar el Northern Transit Corridor como una ruta viable y sostenible entre Asia y Europa.

Las dos empresas firmaron un acuerdo en San Petersburgo para establecer una empresa conjunta que invertirá, construirá y operará capacidad de transporte y logística a lo largo del Corredor de Tránsito del Norte.

La ruta del norte reduce hasta 19 días el tiempo de viaje entre el sudeste asiático y el noroeste de Europa. Entre ambas zonas se produce un tercio del flujo mundial comercial, por lo que la habilitación de la ruta redundaría en una baja de las emisiones de CO2.

Según las empresas,  la vía tiene un ancho y el calado que no son un problema para los buques. Además, la nueva ruta alternativa no está congestionada, es más corta, más eficiente y más rápida.

En 2020, se transportó un récord de 33 millones de toneladas y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea alcanzar 80 millones de toneladas para 2024. P

ara abrir la ruta al comercio sostenible, se llevará a cabo un programa de desarrollo integral, incluido el desarrollo de puertos y enlaces de transporte. a lo largo de la costa norte de Rusia para sostener la actividad económica.

La pandemia destacó importantes desafíos en la cadena de suministro, con muchos propietarios de carga luchando por encontrar contenedores para mover sus mercancías. Se requiere la diversificación y la interrupción de las rutas y métodos tradicionales para mantener el crecimiento y recuperar la confianza.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “como proveedor líder mundial de logística de cadena de suministro inteligente e integral, DP World apoya los esfuerzos de Rusia para diversificar los flujos comerciales entre Asia y Europa. Transit Corridor ofrece la posibilidad de tiempos de tránsito más cortos entre el este y el oeste. DP World ya se ha comprometido a invertir USD 2 mil millones con el fondo de inversión directa de Rusia, y continuaremos trabajando con nuestros socios en Rusia para encontrar soluciones que permitan el tránsito del norte Corredor para desarrollarse de forma sostenible”.

“La construcción de infraestructura de transporte sostenible en el Ártico abre nuevas oportunidades en el desarrollo del tránsito euroasiático que se puede lograr en un marco de tiempo óptimo y ayudar a reducir la huella ambiental a través de distancias de ruta más cortas. Hoy es un paso importante en el desarrollo de una asociación internacional estratégica entre Rosatom y DP World”, añadió Alexey Likhachev, Director General de Rosatom.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias