DP World y Somalilandia abren una nueva terminal en el Puerto de Berbera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y el Gobierno de Somalilandia inauguraron la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Berbera, tras la finalización de la primera fase de la expansión de la terminal.

La nueva terminal fue inaugurada oficialmente por Muse Bihi Abdi, presidente de Somalilandia, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, en un evento especial al que asistieron más de 200 invitados, incluida una delegación del gobierno de Etiopía.

El evento también contó con la inauguración simbólica de la nueva Zona Económica de Berbera, cuya primera fase está en construcción.

La nueva terminal de contenedores con un calado profundo de 17 metros, un muelle de 400 metros y tres grúas STS, puede manejar los buques portacontenedores más grandes en operación en la actualidad, y aumenta la capacidad de contenedores del puerto de las 150.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) a 500.000 TEU anuales. La terminal también incluye un moderno patio de contenedores con ocho RTG. También se está construyendo un nuevo Centro de Servicio One Stop del puerto que estará listo en el tercer trimestre de este año.

DP World se ha comprometido a invertir hasta 442 millones de dólares para desarrollar y expandir el Puerto de Berbera, y con la primera fase ya completa, bin Sulayem también anunció que ya se está trabajando para expandir aún más el puerto en una segunda fase.

Esto incluye la ampliación del nuevo muelle de 400 a 1.000 metros y la instalación de siete grúas pórtico STS más, lo que aumenta el total de tres a 10, lo que permite que el puerto maneje hasta dos millones de TEU al año y varios buques portacontenedores grandes al mismo tiempo.

Como parte del plan general de Berbera y siguiendo el modelo de la Zona Franca Jebel Ali de DP World en Dubai, la zona económica está vinculada al puerto y estratégicamente ubicada a lo largo de la carretera Berbera a Wajaale (Corredor Berbera).

La zona servirá como un centro de comercio con el objetivo de atraer inversiones y crear puestos de trabajo, y se dirigirá a una variedad de industrias, que incluyen almacenamiento, logística, comerciantes, fabricantes y otros sectores relacionados.

DP World Berbera, que comenzó a operar en el puerto en marzo de 2017, ha aumentado los volúmenes en 35% y la productividad de los buques en 300%, y ha reducido el tiempo de espera de los buques portacontenedores de cuatro a cinco días a solo unas pocas horas.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias