DP World y UPS estrenan vehículos cargados con energía solar en Expo 2020 Dubai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai, junto a DP World mostraron su transición a la energía limpia con vehículos eléctricos de entrega que se cargan por primera con un sistema off-grid de energía solar.

“El despliegue de hoy de uno de los primeros sistemas de carga de vehículos eléctricos off-grid del mundo es una demostración de cómo la Expo 2020 está conectando mentes y creando el futuro”, dijo Scott Price, presidente de UPS International.

El ejecutivo recalcó que “nuestros esfuerzos conjuntos nos permiten descentralizar el sistema de carga, eliminar la necesidad de electricidad en la carga de vehículos en la Expo 2020 y promover nuestro objetivo de convertirnos en carbono neutral para 2050″.

Durante el megaevento de seis meses, UPS utilizará el sistema para cargar su flota de vehículos eléctricos, desarrollado en colaboración con Arrival, en el DP World FLOW Pavilion.

La luz solar será capturada por paneles en el techo del pabellón, y la energía solar fluirá a través de un inversor a una unidad del Sistema de almacenamiento de energía por batería (BESS) off-grid que alimenta la estación de carga.

Abdulla Bin Damithan, CEO y director gerente de DP World – Región de los Emiratos Árabes Unidos y Jafza, expresó que “DP World se enorgullece de trabajar con UPS, demostrando la próxima generación de vehículos de entrega en la Expo 2020. Estamos comprometidos con la innovación digital y tecnológica que hace que el suministro cadenas más inteligentes y sostenibles. El pabellón DP World FLOW ha sido diseñado para demostrar el futuro del comercio global, aumentando la prosperidad y reduciendo el uso de energía y recursos”.

La colaboración entre UPS y DP World aborda problemas de sostenibilidad y está alineada con la Política de Economía Circular 2021-2031 de los EAU y su Agenda Verde 2030.

UPS publicó recientemente su Informe de sostenibilidad corporativa con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050, incluido el suministro de combustible al 40% de las operaciones terrestres con combustibles alternativos para 2025.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos