DP World y Virgin Hyperloop One crean a DP World Cargospeed ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y Virgin Hyperloop One crearon la empresa conjunta DP World Cargospeed, cuya finalidad será crear un sistema de entrega de carga rápida, sostenible y eficiente.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel mundial y tiene por finalidad acelerar la entrega de cargas prioritarias.

La empresa fue presentada por el CEO de DP World, sultán Ahmed Bin Sulayem, y el chairman de Virgin Hyperloop y fundador del grupo Virgin, Sir Richard Branson, en un evento desarrollado en el Queen Elizabeth 2, que ahora es un hotel flotante en Dubai.

“A lo largo de la historia, la carga siempre ha sido el catalizador para revoluciones de transporte. Con una visión audaz para el futuro, Dubai siempre ha impulsado límites de la innovación. Este espíritu de innovación nos ha permitido convertirnos en un líder mundial en logística. Hemos hecho una inversión significativa en Virgin Hyperloop One porque vemos la necesidad de una red de carga habilitada para hiperloops para soportar entregas rápidas a pedido a nivel mundial”, dijo Ahmed Bin Sulayem.

“Creemos en la visión a largo plazo de Virgin Hyperloop One. Ellos son el socio adecuado para dar forma al
futuro de la logística global, y esperamos desarrollar con ellos el primer sistema de DP World Cargospeed”, añadió.

 Branson comentó, por su parte, que  “el crecimiento global del comercio electrónico está impulsando un cambio dramático del comportamiento del consumidor y del negocio. Las entregas a pedido son una novedad en la actualidad, pero la expectativa es mañana.  Los sistemas DP World Cargospeed con tecnología de Virgin Hyperloop One permitirán entrega ultrarrápida y a pedido de productos de alta prioridad y pueden revolucionar la logística y crear florecientes megaregiones económicas “.

Hyperloop es un modo futurista de transporte de pasajeros y mercancías en el que se utiliza un dispositivo tipo cápsula.

El vehículo es impulsado a través de un tubo de acero al vacío, con la mayor parte del aire extraído, a mayor altura
que la velocidad que un avión con tecnología de levitación magnética de nueva generación combinada con una baja presión. El entorno del tubo permite que las vainas se muevan rápidamente con poca fricción.

Hyperloop puede alcanzar velocidades máximas de hasta 300 metros / segundo, por lo que es de dos a tres veces más rápido que la alta velocidad del ferrocarril.

La tecnología facilita operaciones autónomas diseñadas para reducir los errores humanos y ejecuta con demoras mínimas.

Hyperloop sería más beneficioso de implementar y operar que un tren de alta velocidad y sin generar emisiones contaminantes.

Los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología Virgin Hyperloop One, transportarán productos de alta prioridad y sensibles al tiempo, incluidos alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más.

Expandirá la capacidad de transporte de carga conectándose con los modos existentes de carretera, ferrocarril y
transporte aéreo.


Galerías y vídeos portuarios