Draga Kaerius comenzará operaciones en Río Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

kaeriusEste martes, la draga Kaerius, que se encuentra en el Puerto de Fray Bentos, iniciará el relevantamiento de pre-dragado del paso Montaña con la embarcación DN55, lo que permitirá determinar los volúmenes máximos a dragar en esa zona del Río Uruguay.

Este paso está ubicado entre los kilómetros 167 y 170, entre las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina y será sometido a obras de profundización en un tiempo estimado de tres semanas y media de trabajo.

Luego continuará en paso Casa Blanca, que se encuentra entre los kilómetros 196 y 200, en un tramo del río comprendido entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Paysandú en un plazo estimado de seis semanas y media de trabajo.

Estos plazos establecidos podrán cumplirse dependiendo principalmente de la condición hidrometereológica reinante en el sitio en el momento de dragar, y los niveles de agua sobre cada paso.

El Delegado de CARU, Rogelio Texeira, explicó que “este es un hito muy importante, porque esto nos va a permitir avanzar en el proceso de transformar el Río Uruguay navegable, en una hidrovía con actividad económica, productiva, naviera, permitiendo que lleguen buques de ultramar a los puertos”.

Estos trabajos de apertura de fondos duros fueron subscriptos por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el jueves 17 de noviembre, a través de un contrato para excavar en los pasos Montaña y Casa Blanca del curso fluvial fronterizo entre Argentina y Uruguay.

Al respecto, el vicepresidente uruguayo de CARU, afirmó  que “vamos a trabajar activamente para que el dragado integral esté realizado, más allá del paso importante de apertura de fondos duros, con garantía de los pies necesarios para que la producción tanto del NEA, como de la zona litoral del Uruguay salgan por esta vía”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=wSsTR4r4r8o[/embedyt]

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias