Draga más grande de Asia inicia pruebas de mar en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El buque de dragado construido en China, el más grande de su tipo en Asia, salió  de la provincia oriental de Jiangsu para empezar su primera prueba en el mar.

Se trata del Tian Kun Hao, construido por la empresa Tianjin Dredging, una filial de China Communication Construction, se someterá a un examen de tres días en aguas marinas, indicó la firma.

“El examen en el mar probará el sistema eléctrico, la velocidad y el anclaje y verificará otras ayudas a la navegación como el radar y el girocompás”, explicó el subjefe ingeniero de Tianjin Dredging, Wang Jian.

“Tras la prueba, el buque regresará al astillero y se espera que se entregue en agosto”, agregó Wang.

Más de 120 trabajadores, incluida la tripulación y los ingenieros, van a bordo.

El buque, que mide 140 metros de eslora y tiene una capacidad diseñada de dragado de 6.000 metros cúbicos por hora, puede excavar hasta 35 metros bajo el lecho marino. Además, su equipamiento de 6.600 kilovatios le permite quebrar el material en fondos marinos rocosos.

El examen de tres días en el mar probará el sistema eléctrico, la velocidad y el anclaje y verificará otras ayudas a la navegación como el radar y el girocompás. Tras la prueba, el buque regresará al astillero y se espera que sea entregado en agosto.


 

Galerías y vídeos portuarios