Drive Green Higway de K Line es galardonado como “Barco del año” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales y Ingenieros Oceánicos reconoció a la nave Drive Green Higway de Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) como “Barco del Año” 2016.

El galardón – establecido en 1990- es otorgado anualmente al buque más técnicamente, artístico y socialmente consciente construido en Japón.

La embarcación es definida como el “buque insignia ecológico de próxima generación K Line”

“La construcción del Drive Green Higway es un hito clave hacia las metas establecidas en nuestra “Visión Ambiental 2050″, lo cual se suma al alto valor en ESG (Medio Ambiente, Seguridad Social y Gobernabilidad) que ponemos en nuestro nuevo plan de gestión a medio plazo”, señaló K Line mediante un comunicado.

“El Drive Green Higway, fue construido en nuestro afán de ayudar a liderar la industria marítima en la protección medioambiental. El óxido de azufre (SOx) y el óxido de nitrógeno (NOx) son reconocidos como causas principales de la lluvia ácida, y el dióxido de carbono (CO2) como causa del calentamiento global. Nuestra nave está equipada con tecnologías innovadoras que contribuyen a la reducción de emisiones de contaminantes del aire”, agregó la naviera.

K Line puntualizó que continuará realizando diversas iniciativas de protección ambiental, incluyendo el desarrollo de medidas para prevenir la contaminación del aire, contribuyendo a frenar cargas ambientales cada vez más pesadas a escala global.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »