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DSME cancela pedido de transportador de GNL ante incumplimiento en el pago


Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) anunció que canceló un pedido de un transportador de GNL porque el propietario del buque no cumplió con la fecha límite de pago.

DSME no reveló el propietario del barco, pero las fuentes dicen que el cliente es la empresa energética estatal rusa Novatek. En octubre de 2020, Novatek realizó un pedido de tres transportadores de GNL por valor de 1.013 billones de wones (USD 794 millones) para promover el proyecto Arctic LNG-2, de desarrollo de GNL a gran escala en Rusia. DSME estaba programado para entregar los buques al cliente a fines de 2023. Los pedidos para los otros dos transportistas siguen vigentes.

El pedido cancelado es un buque de GNL rompehielos por valor de 337.900 millones de wones (USD 265 millones). Por lo general, la construcción de un barco pasa por cinco etapas y, según se informa, el armador no cumplió con el plazo de pago en la segunda etapa. El plazo de pago de los otros dos buques aún no ha llegado, pero se dice que están en una situación similar, según Business Korea.

Los constructores navales firman principalmente contratos de cola pesada con los armadores, en virtud de los cuales reciben un pequeño pago por adelantado y un gran pago por la entrega, por lo que si se prolongan las sanciones financieras contra Rusia, podrían enfrentarse a una situación en la que no puedan recibir el resto de los pagos.

El valor total de las transacciones entre los constructores navales coreanos y Rusia supera los 7.150 millones de dólares estadounidenses (alrededor de 9.18 billones de wones). Son 5.000 millones de dólares para Samsung Heavy Industries, 1.600 millones de dólares para DSME y 550 millones de dólares para KSOE. A pesar de las preocupaciones sobre las cancelaciones de contratos, Samsung Heavy Industries comenta  que construirá tres transportadores de GNL rompehielos como se planeó originalmente.

“Los transportadores de GNL rompehielos no son fáciles de revender, ya que son caros y se usan para propósitos especiales”, dijo una fuente de la industria.

DSME, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) y Samsung Heavy Industries han recibido pedidos de un total de siete transportadores de GNL de armadores rusos desde finales de 2020. Además, Samsung Heavy Industries firmó un contrato de suministro de instalaciones a largo plazo con el astillero Zvezda de Rusia.


 

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