DSME obtiene un pedido de USD 495 millones para dos buques transportadores de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) dijo que ganó un pedido de 649.500 millones de wones (495 millones de dólares) para construir dos buques transportadores de gas natural licuado (GNL) desde Europa.

DSME, el constructor naval número cuatro del mundo por acumulación de pedidos, indicó que construirá los transportadores de GNL de 174 metros cúbicos en el astillero Okpo en la costa sur y los entregará a un transportista europeo no revelado para noviembre de 2026.

La orden se produjo días después de que unos 120 trabajadores subcontratados sindicalizados pusieran fin a su paralizante huelga de 51 días en el astillero por un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Un funcionario de DSME sostuvo que no habrá dificultad para alcanzar el objetivo de pedidos de este año y que el astillero centrará sus esfuerzos en obtener pedidos de barcos de alto valor agregado.

En lo que va del año, DSME ha obtenido pedidos por valor de USD 6.430 millones, incluidos 20 buques de transporte de GNL y seis buques portacontenedores, y ya ha alcanzado el 72,2% de su objetivo de pedidos anuales de USD 8.900 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos