Dubai compra filial de remolques y apunta a puertos españoles


Puerto de Valencia. Img: El Confidencial.

Dubai Ports World adquirió Reyser, la mayor empresa de remolques y amarres de España, y que pertenecía a Bergé y Cía, indicó El Confidencial.

Reyser presta servicio en 12 puertos españoles, además de trabajar para una terminal de gas en el puerto canadiense de St. John y realizar labores de amarre en Bal-Haf (Yemen).

Tras varios meses de negociaciones, el acuerdo se cerró este jueves, tras valorar la filial en €UR 200 millones. La operación, que contó con el asesoramiento de Garrigues, Cuatrecasas y Mediobanca, está sujeta a recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Esta transacción llega en un momento álgido en España, ya que tras la aprobación del nuevo decreto de la estiba, a las huelgas anunciadas por los trabajdores se suman importantes operaciones, como el acuerdo al que llegó JP Morgan con el gigante chino Cosco para vender una parte de Noatum Ports, la mayor concesionaria de terminales portuarias de España.

Aunque Bergé y Cía es famoso por liderar el mercado de importación y exportación de autos nacional, sus orígenes se remontan, precisamente, al mundo de los puertos, donde empezó a operar en 1870 como consignataria de buques y estibadores.

Dubai Ports World, que es uno de los brazos inversores del emirato, aborda la compra de Reyser a través de la sociedad conjunta que posee con la empresa española Remolcadores de Puertos y Altura (Repasa), en la que adquirió una participación mayoritaria hace tres años, compra que le permitió poner su primera piedra en España.


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