Dubái espera atraer 1 millón de cruceristas en la temporada 2020/2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros 


Dubai Cruise Tourism, perteneciente al Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (Dubai Tourism), firmó un acuerdo para formar un Comité de Cruceros de Dubái (Dubai Cruise Committee), con miras a recibir a 1 millón de pasajeros durante la temporada 2020/2021.

De esta forma, el Dubai Cruise Committee agrupará a Dubai Tourism, DP World, Emirates Airlines, la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de Dubai y Dubai Customs, donde estas instituciones trabajarán en conjunto con el objetivo de aumentar el número de turistas de cruceros que arriban a Dubái.

Según publicó PortalCruceros.cl, el comité, además, aprobó y analizó estrategias de desarrollo comercial para asegurar contratos a largo plazo con clientes existentes y atraer nuevas líneas de cruceros para que tengan a Dubái como su puerto de origen durante la temporada de invierno.

Asimismo, la organización acordó trabajar para ampliar la temporada de cruceros de Dubái en los meses de verano para atraer segmentos de mercado adicionales en todo el mundo.

Hamad Bin Mejren, vicepresidente sénior de Dubai Tourism, señaló que “Dubái ha jugado un papel decisivo en la promoción del turismo de cruceros en la región, y nuestro éxito no podría haberse logrado sin nuestras estrechas relaciones de trabajo con los sectores público y privado”.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestra red de socios estratégicos para continuar construyendo sobre el éxito de Dubai Cruise y lograr nuestro objetivo de atraer a un millón de turistas de cruceros para la temporada de cruceros 2020/2021”, añadió Bin Mejren.

Por su parte, Mohammed Al Mannaei, CEO – P&O Marinas & director ejecutivo de Mina Rashid, comentó que “la colaboración es clave para hacer realidad el potencial de Dubai como un destino de cruceros de clase mundial y trabajaremos estrechamente con nuestros socios del Comité para crear una experiencia fantástica para los turistas”.

“Mina Rashid puede albergar siete mega cruceros o 25.000 turistas simultáneamente con el Hamdan bin Mohammed Cruise Terminal capaz de manejar a 14.000 pasajeros por día. Nos hemos comprometido a aprovechar su reputación como el ganador del Premio al Puerto de Crucero Líder Mundial once veces seguidas en los World Travel Awards”, complementó Al Mannaei.


PortalCruceros.cl es el primer sitio especializado en la industria de cruceros de Chile, al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones. 

Galerías y vídeos portuarios