Dubái: Puerto de Rashid planea construir terminal exclusivo para cruceros de lujo ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Rashid planea construir un  terminal exclusivo para las atenciones de cruceros para naves de lujo, según indicó Esam Ahmed, gerente comercial de los puertos de DP World en Mina Rashid y Mina Hamriyah.

Tal como recoge el sitio Cruise Arabia & Africa, Ahmed mencionó que esta intención del Puerto de Rashid forma parte de la estrategia de expansión y crecimiento en la industria de pasajeros en la región y de mejoras de infraestructura en sus terminales de cruceros.

“Tenemos, por ejemplo, el muelle completo, 1,9 kilómetros para los cruceros. Y luego tenemos un muelle adicional que podemos usar. Lo que estamos pensando es construir un pequeño terminal llamado Terminal 4. Este terminal podría ser para barcos de lujo”, aseguró Ahmed.

Es así que el ejecutivo comentó que actualmente “evaluando los números” y manteniendo conversaciones con las líneas de cruceros respecto a las mejoras a la infraestructura de los terminales de cruceros de Dubái y los procesos que necesitan para atraer más naves a la región, a modo de alcanzar la cifra de 1 millón de visitantes en 2020.

Asimismo, Ahmed añadió que con el proyecto de ampliación y remodelación de su infraestructura en sus terminales 2 y 3 de cruceros del puerto -que mueven 4 mil y 14 mil cruceristas respectivamente-, donde prevén sumar entre 4 a 5 mil turistas al día en sus instalaciones gracias a un sistema de tubería que permitirá agilizar la movilización de los visitantes en ambos recintos.

Además, el gerente de DP World Mina Rashid señaló que impulsará su crecimiento en esta industria, ya que actualmente “tenemos la capacidad de manejar seis barcos y para el año 2020 estamos agregando un muelle más y tener siete atracaderos, para que los grandes buques visiten Mina Al Rashid”.

Por último, Ahmed agregó que estos planes de actualización ya están presupuestados y aprobados para mejora sus servicios en la industria de cruceros en Dubái.


Galerías y vídeos portuarios