Dueños de Camiones se desentiende de movilización y apunta como “absolutamente irresponsable” convocatoria a paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), y las Federaciones Regionales Gremiales del Transporte de Carga que la integran, informaron que no forman parte de ninguna movilización y apuntaron como “absolutamente irresponsable” la convocación a paralizar actividades.

Lo anterior sería en respuesta al comunicado emitido desde la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, la que convocó a una suspensión de actividades de transporte de carga a contar de las cero horas del lunes 21 de noviembre de 2022.

El CNDC indicó que “nuestra Confederación es clara en señalar que es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades. En consecuencia, la CNDC no es parte de ninguna movilización”.

“El presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, complementó.

Ante este escenario, la agrupación gremial enfatizó que “el camino correcto es el diálogo y trabajar con las autoridades responsables para resolver graves dificultades como la inseguridad, asaltos, robos, atentados, aumento de precios de combustibles e insumos. Comprendemos y solidarizamos con las víctimas de la delincuencia y el terrorismo, pero agitar el fantasma de un paro, o derechamente realizarlo, es algo que perjudica a los 20 millones de chilenos”.

En línea con lo anterior, la entidad gremial que agrupa y representa a los empresarios del transporte terrestre chileno realizó un llamado “con urgencia” al Gobierno y a los parlamentarios para “dar curso de solución a los problemas señalados”.

“Durante toda la pandemia y la crisis social los camioneros mantuvimos la cadena logística y el abastecimiento para que el país siguiera en pie. Nuestro gremio, presente a nivel nacional, se compromete a seguir haciéndolo”, recalcó el comunicado emitido desde la CNDC.

De esta forma, y bajo la frase “estamos para construir, no para destruir”, la misiva puntualizó la concordancia entre el Directorio Nacional del CNDC, la Federación Zona Norte, la Federación Metropolitana, la Federación de Empresarios del Transporte de la Octava Región y la Federación Agroforestal de Los Ríos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »