DUOC-UC y PortalPortuario.cl realizan conversatorio sobre la temporada de la fruta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bajo la organización de DUOC-UC sede Viña del Mar y PortalPortuario.cl se realizó en el teatro de esa casa de estudios el primer conversatorio “Hacia el Futuro” que analizó la temporada de fruta 2017/2018 y los desafíos que impone esa matriz productiva del país a la logística-portuaria nacional.

El evento contó con la participación de Camilo Jobet, subgerente comercial de Terminal Pacífico Sur (TPS), Alberto Abarca, Logistics Vice Presidente de United Cargo, Mario Contreras, Gerente de Operaciones de la Zona de Extensión y Apoyo Logístico de Valparaíso (ZEAL) y José Yáñez, Port Captain de Cool Carriers. 

 “Siento que es una propuesta muy atractiva el hecho de traer gente del rubro logístico que, en definitiva, es el interés de las carreras que estaban hoy día y compartir fuera de una tradicional aula de clases una mirada integral  cómo se comporta la cadena de una de las industrias principales del país como es el comercio internacional”, comentó Camilo Jobet.

Sobre este evento José Yáñez dijo que “este tema docente me agrada mucho, porque estas nuevas generaciones que nos van a reemplazar hay que enfocarlas, ayudarlas, motivarlas para que mejore nuestro país para que siga creciendo y se transforme en un gran país exportador”.

Alberto Abarca añadió que “la dinámica es muy buena, asistieron muchos alumnos en un horario libre de ellos, así que me pareció muy bueno poder aportar el conocimiento que uno tiene a los alumnos de último año”.

“Me llevo una mirada bastante interesante, porque seguna vez que soy invitado por el DUOC y la dinámica la encontré distinta, porque antes eran más preguntas de los alumnos y ahora había un moderador y uso de redes sociales  también lo encontré bastante interesante”, aseguró Mario Contreras, gerente de operaciones de ZEAL.

Felipe Muñoz, jefe de carrera de Logística y Comercio Exterior del DUOC-UC sede Viña del Mar, añadió que “la temporada de la fruta es muy importante a nivel de estudiantes, porque se dan las oportunidades de práctica, trabajo estable para alumnos o honorarios, y quisimos hacer este conversatorio para que los alumnos conozcan cómo funcionan las contingencias de la temporada de fruta”.

“Desde el surgimiento de PortalPortuario.cl, nuestra meta ha sido propiciar el debate sobre los temas logísticos y portuarios y, de ese modo, generar valor agregado en términos informativos y de conocimiento respecto de la actividad de los puertos. Por eso, agradecemos que DUOC-UC nos haya elegido como compañeros de fórmula para  realizar este pimer conversatorio, en este caso sobre la temporada de la fruta, lo que nos permitió escuchar de primera fuente la visión de distintos actores de la cadena logística vinculada al envío de estos productos a las mesas del mundo”, complementó el periodista Andrés Orrego, director de PortalPortuario.cl.


 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios