Eagle Bulk equipará 37 de sus buques con depuradores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Eagle Bulk concretó una serie de acuerdos para la compra de hasta 37 sistemas de depuración de gases de escape que se instalarán en los buques de su flota.

Los contratos incluyen pedidos por 19 depuradores y hasta 18 unidades adicionales. El costo proyectado, incluida la instalación, es de aproximadamente 2 USD millones por sistema.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía indicó que tiene la intención de completar la adaptación de los 19 buques antes del 1 de enero de 2020, fecha en que comienzan las nuevas regulaciones medioambientales de la OMI.

Al respecto, el CEO de Eagle Bulk, Gary Vogel, comentó que “el anuncio de hoy es la culminación de un importante trabajo de análisis. Estamos entusiasmados de poder posicionarnos no solo para cumplir con las próximas regulaciones de emisiones de azufre, sino también para darnos cuenta de la ventaja económica que creemos que los depuradores proporcionarán”.

“Además, confiamos en que el modelo de propietario-operador de Eagle Bulk garantizará que podamos maximizar de manera efectiva los rendimientos de esta inversión y tecnología”, agregó.

Cabe señalar que la compañía informó que ha desarrollado un itinerario especial con una firma de ingeniería que llevará a cabo las labores de instalación a bordo de los buques mientras realizan sus rutas, reduciendo así el tiempo de inactividad de los mismos.


 

Galerías y vídeos portuarios