Eagle Bulk Shipping logra beneficios por USD 94 millones en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eagle Bulk Shipping, uno de los propietarios-operadores más grandes del mundo dentro del segmento de buques de carga seca a granel de tamaño mediano, comunicó sus resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2022, en donde obtuvo ganancias por 94.5 millones de dólares.

La privada generó ingresos por 198.7 millones de la divisa norteamericana, un Ebitda de 113 millones de dólares y una utilidad neta ajustada de 81.6 millones de dólares. En tanto, la tasa promedio de fletamento para sus buques (TCE) llegó a 30.207 dólares por día.

El director ejecutivo de Eagle, Gary Vogel, comentó que “estoy realmente orgulloso de los esfuerzos colectivos de nuestro equipo este trimestre que nos permitieron lograr nuestros mejores resultados, con un ingreso neto récord de USD 94.5 millones y un TCE de USD 30,207. La ejecución enfocada, incluida nuestra capacidad para comercializar con éxito nuestros barcos en un entorno comercial volátil, contribuyó a este rendimiento superior”.

“Creemos que nuestro modelo de negocio diferenciado, combinado con nuestro enfoque exclusivo en el segmento de buques de carga seca a granel de tamaño mediano y la posición líder en el mercado de depuradores de flotas, nos ha permitido generar retornos descomunales, en comparación con el mercado de carga seca a granel más amplio”, añadió el ejecutivo.

“Dada nuestra fuerte generación de efectivo, sólido balance y perspectiva constructiva en el mercado, la Junta Directiva declaró un dividendo de 2.20 dólares ; equivalente al 30% de la utilidad neta, lo que implica un rendimiento de aproximadamente 18% al cierre del mercado hoy”, concluyó Vogel.


 

Compartir




Ver mais conteúdos