Eastern Pacific Shipping completa el abastecimiento inaugural de GNL del primer Suezmax de combustible dual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eastern Pacific Shipping (EPS) anunció que ha completado sus primeras operaciones de abastecimiento de GNL para su buque Greenway, el primer barco cisterna Suezmax de combustible dual del mundo.

El suministro de 1.500 tm de GNL tuvo lugar en el Puerto de Pengerang el 4 de julio de 2022 en Malasia tras la entrega del buque por parte de Guangzhou Shipyard International Company Limited de China el 28 de junio de 2022.

La entrega y el abastecimiento de GNL se completaron con el apoyo de varios socios de la industria, incluido el proveedor de combustible marino, Peninsula, que se asoció con Petronas Marine para realizar el suministro de abastecimiento de GNL. Reliance Industries de la India fletó el Greenway para su viaje inaugural para transportar un cargamento de diesel ultrabajo en azufre que se cargará en su terminal en Jamnagar. El buque luego continuará cotizando en el mercado al contado.

“Agregar Greenway a la flota de EPS fortalece aún más la posición de la compañía a la vanguardia de la transición energética de la industria. Con naves de combustible dual en los tres segmentos principales de portacontenedores, graneleros y petroleros de EPS, la compañía continúa utilizando combustibles marinos alternativos para reducir sus emisiones en la actualidad”, dijo la naviera.

Greenway es el primero de dos Suezmax de GNL de combustible dual. El buque gemelo, Starway, se entregará en agosto de 2022.


Compartir




Ver mais conteúdos