Eastern Pacific Shipping instala velas de succión de bound4blue en una de sus nuevas naves

Por Redacción PortalPortuario

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Eastern Pacific Shipping (EPS) firmó la instalación de tres eSAILs de 22 metros en un nuevo petrolero MR construido por New Times Shipbuilding, en China. Este acuerdo es el segundo de esta naviera con bound4blue en 2024, reforzando su estrategia de descarbonización y compromiso con la reducción del consumo de combustible y emisiones.

El sistema de propulsión asistida por viento, totalmente autónomo (WAPS por sus siglas en inglés), se instalará en un nuevo petrolero MR construido por New Times Shipbuilding en la provincia de Jiangsu, China, a finales de 2025.

Este acuerdo complementa el primer proyecto entre EPS y bound4blue, firmado a principios de este año (febrero del 2024), que consiste en la instalación de tres eSAILs para el Pacific Sentinel, un buque de 50.000 toneladas de peso muerto.

La empresa bound4blue ha dicho que está experimentando un notable crecimiento en el número de contratos que eligen incorporar su sistema. La solución eSAIL, certificada por DNV, utiliza un sistema de ventiladores para hacer circular el aire a través de la superficie aerodinámicamente optimizada de la vela, generando así eficiencia propulsiva. Este enfoque no solo reduce el consumo de combustible, los costes operativos (OPEX) y las emisiones contaminantes, sino que también asegura el cumplimiento de las regulaciones europeas e internacionales.

En 2024, bound4blue ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de tener cuatro proyectos en su cartera de pedidos a catorce, con cuatro instalaciones ya operativas.

La decisión de EPS de incorporar la tecnología eSAIL está alineada con su estrategia de descarbonización, que incluye buques de combustible dual, biocombustibles, sistemas de optimización de rutas y tecnologías de captura de carbono.

Daniel Mann, Director Comercial (CCO) de bound4blue, comentó que “estamos encantados de colaborar nuevamente con EPS, uno de los líderes en la transición hacia la sostenibilidad de la industria marítima. Su adopción de nuestra tecnología eSAIL no solo refleja su compromiso con una navegación más ecológica, sino que también allana el camino para una adopción más amplia de sistemas de propulsión asistida por viento. Estos sistemas ofrecen una solución mecánicamente simple y probada para reducir emisiones, recortar costes y cumplir con regulaciones como FuelEU Maritime, CII y EU ETS. Estamos encantados de apoyar a EPS en alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.

“Estamos emocionados de trabajar junto a bound4blue y New Times Shipbuilding para instalar nuestro primer sistema de propulsión asistida por viento en un nuevo buque. Este proyecto representa un hito significativo en nuestro camino hacia la descarbonización y sienta las bases para una adopción más amplia de la tecnología WAPS en nuestra flota”, afirmó Mirtcho Spassov, Gerente de Descarbonización en EPS.

Con sede en Singapur, EPS gestiona una extensa flota que comprende más de 300 buques con un peso muerto combinado de 31 millones de toneladas.


 

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