Eastern Pacific Shipping nombra nueva nave como Lake Victoria

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Eastern Pacific Shipping (EPS) ha nombrado como Lake Victoria a su sexto buque portacoches y camiones de doble combustible (PCTC) de 7.000 CEU construido por China Merchants Jinling Shipyard (Weihai).

Con la entrega del Lake Victoria prevista para junio de este año, se completará la construcción de la serie de seis transportadores de vehículos de doble combustible de 7.000 CEU de EPS. La primera nave de este conjunto de buques fue el Lake Herman que se entr+ó al servicio en 2023.

Los nuevos barcos tienen una eslora de 199,9 metros, una manga de moldeo de 38 metros, un calado de diseño de 8,6 metros, un tonelaje bruto de 72.000, una velocidad de diseño de 19,5 nudos y un total de 12 cubiertas de carga.

Los PCTC están equipados con un motor de combustible dual de alta presión y dos juegos de tanques de almacenamiento de GNL de 2.000 metros cúbicos (cbm), con un sistema de propulsión híbrido proporcionado por el grupo tecnológico finlandés Wärtsilä.

Gracias al motor híbrido de doble combustible, se dice que los barcos cumplen con los estándares de emisiones IMO TIER III y son capaces de reducir las emisiones de SOx, NOx, partículas y CO2.

La naviera, que tiene sede en Singapur, ha pedido otras naves PCTC de combustible dual a los astilleros Fujian Mawei Shipbuilding y China Merchants Heavy Industry (CMHI) Jinling.

El pedido a Fujian Mawei Shipbuilding comprende cuatro PCTC de 5.500 CEU con entrega prevista para 2027. En tanto, los dos PCTC de combustible dual de GNL restantes pedidos a CMHI Jinling operen en 2028.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »