Eastern Pacific Shipping y Value Maritime instalan sistema de captura de carbono en dos petroleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eastern Pacific Shipping (EPS) firmó un acuerdo definitivo con Value Maritime (VM), con sede en Rotterdam, para instalar soluciones de filtrado y captura de carbono en los petroleros MR MT Pacific Cobalt y MT Pacific Gold, con una opción de equipar tres buques más.

Los barcos gemelos de 49.700 DWT construidos en 2020 estarán equipados con Filtree System, de VM, un sistema de limpieza de gas prefabricado que libra de azufre y 99% de las partículas. El plan incluirá un módulo de captura de carbono que llena una batería de CO2 a bordo, que será descargada en puerto y posteriormente utilizada por clientes de CO2, como invernaderos, o inyectada en redes de carbono.

La batería descargada se devolverá a la embarcación para la recarga. Este enfoque plug and play permite a las naves capturar hasta 40% de las emisiones de CO2 en la actualidad, con el potencial de superar 90% en el futuro.

El CEO de EPS, Cyril Ducau, declaró que “la asociación con Value Maritime es un gran paso adelante para EPS y la transición energética de la industria. La tecnología de captura de carbono faltaba en nuestra cartera existente de soluciones de reducción de emisiones, que hoy en día consiste principalmente en combustibles marinos alternativos”.

“Llevar nuestra tecnología de filtrado y captura de carbono al mercado de petroleros ha sido nuestro objetivo desde el principio. Hacer realidad esta visión con socios con visión de futuro como Eastern Pacific Shipping es un sueño hecho realidad”, agregó Maarten Lodewijks, cofundador y director de Value Maritime.

Además, el Filtree System elimina los residuos de aceite y las partículas del agua de lavado, asegurando que su valor de PH se neutralice y contribuya a reducir la acidificación del agua de mar.

Se espera que la instalación a bordo del Pacific Cobalt se complete a fines de 2022, mientras que la del Pacific Gold, en el primer trimestre de 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos