Eastern Shipbuilding Group celebra puesta en servicio de MV SSG Michael H. Ollis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eastern Shipbuilding Group celebró la puesta en servicio de MV SSG Michael H. Ollis, un nuevo ferry de 97 pies y para 4.500 pasajeros. La ceremonia fue organizada por la Oficina del Alcalde y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y asistieron funcionarios y dignatarios de la urbe, incluidos miembros de la familia Ollis, en el Puerto de Nueva York.

“Este es un día muy especial para nuestra empresa y la ciudad de Nueva York”, dijo Joey D’Isernia, presidente de Eastern Shipbuilding Group. “El ferry de Staten Island es un buque de transporte icónico reconocido en todo el mundo. El hecho de que honre a uno de nuestros héroes caídos lo hace aún más especial. Estamos orgullosos de entregar esta extraordinaria embarcación a pesar de los desafíos sin precedentes de un huracán de categoría 5 y una pandemia mundial, y estamos ansiosos por ver que proporcione un pasaje cómodo y seguro a millones de pasajeros cada año”, agregó.

Este es el primero de los tres transbordadores Ollis Class de Staten Island que ESG está construyendo para la ciudad de Nueva York. La nueva serie lleva el nombre del sargento del Ejército Michael H. Ollis, un nativo de Staten Island que murió protegiendo a sus compañeros de un terrorista suicida en Afganistán, en 2013.

El ferry completó las pruebas en el puerto y pasó las inspecciones de la Guardia Costera.

Los nuevos transbordadores son más grandes, reflejan la tecnología moderna y operarán de manera más segura en condiciones climáticas extremas. Cuentan con elementos de diseño populares de los antiguos ferries de Staten Island y nuevas comodidades de servicio al cliente, como asientos más cómodos y enchufes para cargar el teléfono y un paseo ovalado en la cubierta superior que por primera vez servirá como un sendero al aire libre para los pasajeros del ferry.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos