Economía china crece 6,9% durante el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua


Yangshan Port. Img: PortShangai.com.cn

La economía china logró en el primer trimestre de 2017 una tasa de crecimiento superior al pronóstico, con un 6,9% de crecimiento interanual del PIB. El crecimiento estuvo por encima de la meta del 6,5 % para todo el año, y también superó al 6,8 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El PIB alcanzó 18,07 billones de yuanes (2,63 billones de dólares) durante los primeros tres meses.

En una conferencia de prensa, el portavoz del BNE, Mao Shengyong, dijo que la economía ha logrado un comienzo prometedor este año.

“En general, la economía nacional ha mantenido un desarrollo estable y sólido en el primer trimestre, dado que el crecimiento se recuperó moderadamente y el reajuste económico se desarrolló de forma estable”, afirmó Mao a Xinhua.

El vocero atribuyó el fuerte desempeño a la robusta actividad industrial, el fuerte consumo y el rebote de las exportaciones.

En la comparación con el trimestre anterior, el PIB avanzó un 1,3 por ciento.

La producción industrial de valor añadido de China se expandió un 6,8% interanual durante los primeros tres meses del año, en comparación con el aumento del 5,8% el mismo periodo de 2016, mientras que la inversión en activos fijos subió un 9,2% interanual, por encima del 8,1 por ciento registrado en todo 2016.

El ingreso per cápita disponible de China ascendió a 7.184 yuanes en el primer trimestre, con un crecimiento interanual nominal del 8,5%. El incremento fue del 7% si se tiene en cuenta la inflación.

El mercado laboral se mantuvo estable, con la creación de 3,34 millones de puestos de trabajo y la tasa de desempleo analizada se mantuvo por debajo del 5%.

 

Galerías y vídeos portuarios