Economía china se expandirá más de 6,5 % en 2018 y 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La economía de China crecerá en más de 6,5% este año y el siguiente cuando las máximas prioridades de la política macroeconómica serán el desapalancamiento y la prevención de riesgos, señala un informe.

El informe, dado a conocer durante una reunión organizada de manera conjunta por el Diario de Información Económica dirigido por Xinhua y la Universidad de Xiamen, señala que el crecimiento firme y más lento continuará en 2018 y en 2019.

Con un crecimiento anual promedio de 6,3 por ciento de 2018 a 2020, China duplicará el producto interno bruto (PIB) frente al nivel de 2010, dijo Zhang Ping, subdirector del Instituto Nacional de Finanzas y Desarrollo.

Zhang añadió que la presión a la baja, incluida la demanda doméstica en contracción, no puede ser ignorada y que la reforma estructural debe continuar.

Mientras que el PIB sigue siendo importante en términos de la escala de una economía, China cuenta con otros indicadores que consideran la calidad del crecimiento, incluidas la protección ambiental y la prevención de riesgos, dijo Jia Kang, economista en jefe de la Academia de Nueva Economía por el Lado de la Oferta de China.

El informe cita al desapalancamiento y a la prevención de riesgos como las políticas macroeconómicas centrales de este año.

Para prevenir el riesgo financiero sistémico, China necesita fortalecer la supervisión y permitir que más capital privado sirva a la economía real, dijo Hu Bin, de la Academia de Ciencias Sociales de China.

El ambiente empresarial necesita ser mejorado y se necesitan más reformas, incluida la de propiedad mixta, para estimular el capital privado, dijo Zhang Yansheng, del Comité Académico de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La economía de China creció 6,9 por ciento el año pasado, un aumento por primera vez en siete años y muy por encima de la meta del gobierno de alrededor de 6,5 por ciento.


 

Compartir