Economía peruana crece 2,4% entre abril y junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció 2.4% en el segundo trimestre (abril-mayo-junio), pues en el sexto mes del 2017 se habría registrado una expansión económica del país de 3,6%.

“Esperamos un 3,6% en junio del PBI, siendo una de las cifras más importantes que hemos tenido durante el año, con esto vamos a tener un segundo trimestre que cierra en 2,4%”, señaló Zabala.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas destacó que en junio último el crecimiento del PBI primario alcanzó el 8.6% y la expansión del PBI no primario fue de 2%.

“Si vemos de donde está viniendo este crecimiento hay que resaltar algunos temas, como los vientos a favor de la economía internacional y una confianza mayor a nivel empresarial y del consumidor”, sostuvo.

El secretario de Estado indicó que estos factores tienen impacto en el apetito de los inversionistas y el precio de los principales commodities, lo cual es importante para el Perú, pues hubo un repunte la cotización del cobre y el zinc.

“Eso es importante para el Perú porque mejora la recaudación fiscal, es más con esto vamos a poder prever que el próximo año tendremos un canon mejor de lo que tenemos este año”, manifestó.

El ministro consideró que con estos precios de los metales se activarán una serie de decisiones de exploración e inversión en el sector minero, algo que el Gobierno estaba esperando.


 

Galerías y vídeos portuarios