ECSA asegura que instalaciones asiáticas para desguace de buques han realizado esfuerzos para ser aprobadas por la UE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) aseguró que la Unión Europea (UE) debe dar a las instalaciones de reciclaje de buques del sur de Asia “una oportunidad justa” para ser aprobadas.

Al respecto, ECSA visitó astilleros que muestran “grandes avances” en los últimos tres años para elevar los estándares, guiados por el Convenio de Hong Kong (HKC) y la posibilidad de ser incluidos en la lista de la UE, según explicaron.

Según ECSA, “el reglamento de reciclaje de buques de la UE solo puede cumplir plenamente su objetivo de facilitar el Convenio de Hong Kong dentro de la UE y en terceros países siempre que sea inclusivo. Si las instalaciones en terceros países cumplen con los requisitos legales de la SRR de la UE, su inclusión facilitará al gobierno de un tercer país prohibir las prácticas por debajo del estándar”.

“Solo al alentar y recompensar a las instalaciones del sur de Asia que cumplen con los requisitos legales de la UE SRR, la UE puede tener éxito en facilitar las ratificaciones mundiales del HKC y, como tal, el desarrollo de prácticas sostenibles de reciclaje de buques en todo el mundo”, indicaron mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »