Ecuador: Agunsa constituye empresa para operar terminal marítimo de Manta

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La empresa Terminal Portuario de Manta S.A. (TPM), constituida por Agunsa tras adjudicarse la concesión del Puerto de Manta, será la encargada de administrar el área operativa de este puerto de Ecuador.

Así lo dio a conocer el gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), José García, quien explicó que la creación de esta empresa está “amparada y respaldada en lo que dice la ley de asociaciones público-privadas, el contrato, los pliegos, los términos de referencia, todo está tipificado de esta forma”.

En relación al proceso de transición, García indicó que están avanzando, empezando primero por “identificar cuáles son los puntos que se van a ir evacuando o cerrando para que entre la administración de esta empresa TPM, administrada por Agunsa. Ese funcionamiento se está definiendo”.

Por su parte, Agunsa anunció que comenzarán a operar en el puerto a partir del 1 de marzo, mientras gestionan con la Subsecretaría de Puertos, el Ministerio del Ambiente  y el gobierno locam los permisos para construir en el área concesionada.

Galerías y vídeos portuarios