Ecuador: Andipuerto plantea ampliación de sus capacidades con segundo muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Andipuerto Guayaquil, concesionario del Puerto Libertador Simón Bolívar, planteó habilitar un segundo muelle para ampliar su capacidad logística y de transferencia de carga que, de acuerdo a la compañía, se encuentra al límite.

El año pasado, el operador portuario cerró con un récord operativo al movilizar 2.502.000 toneladas. El volumen, cabe consignar, corresponde a poco más del 10% de lo transferido el año pasado por todos los terminales públicos y privados de la principal ciudad portuaria ecuatoriana.

Andipuerto, en ese sentido, permitió -especialmente en este periodo de pandemia- dar  seguridad alimentaria a Ecuador, ya que a través de sus instalaciones se recibe trigo y torta de soya al granel. Estos productos son necesarios para la producción de las industrias acuícola, avícola, pecuaria, porcina, entre otros, e imprescindibles en los volúmenes de exportación de camarón.

El terminal, que también moviliza fertilizantes, carbón y productos siderúrgicos, consolidó su récord operativo el 31 de diciembre con ese último segmento de carga al transferir 17.650 toneladas de materiales de acero, específicamente, bobinas.

Límite

La empresa ha dicho que se encuentra al límite de su capacidad, razón por la cual ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Guayaquil superar esta situación mediante la construcción de un segundo muelle con profundidad de 13 metros, la misma que tiene el canal de navegación. Se estima que esa ampliación implicaría una inversión de 32 millones de dólares.

Hasta ahora, Andipuerto Guayaquil ha inyectado 14 millones de dólares en obras de infraestructura y equipamiento. Al mismo tiempo ha dispuesto otros 7 millones de la moneda estadounidense para realizar mantenimiento.

“La demora de una nave por falta de muelle y espacio representa un alto costo para la industria tanto para importación como exportación de productos, situación que técnicamente se ha comprobado ante las Autoridades Portuarias”, advirtió Andipuerto en un comunicado.


 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias