Ecuador: Arriban dragas que realizarán labores de profundización en el Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dentro de lo planificado en las tareas de dragado en el Puerto de Manta, a cargo de la filial de Agunsa Terminal Portuario de Manta,  arribaron  dos dragas que conforman la flota que realizará los trabajos de dragado en el recinto.

Este proyecto inició el 3 de mayo con un concurso internacional, donde seis empresas reconocidas a nivel mundial: Boskalis, China Harbour Engineering Company LTD, Dredging International NV, Envisan, Servicio de Dragas de la Armada y Van Oord Marine Ingenuity, presentaron sus ofertas técnicas y económicas, cuya adjudicación se realizó a la empresa Envisan.

Samuel Franco, gerente General de Terminal Portuario de Manta, informó que la ejecución del dragado será a una profundidad de -12.5 metros a la más baja marea en un área de 35.08 hectáreas y lo cual implica un volumen de 1.514.566,00 M3.

Franco recordó que la presentación de los estudios a Autoridad Portuaria de Manta, representa un nuevo hito en la oferta de TPM, contemplándose el dragado de cada uno de los cuatro atracaderos, superando así, la oferta inicial de dragado, la cual contemplaba únicamente el dragado del canal de acceso y el atracadero 4.

El gerente de TPM, aseguró que se están cumpliendo con los compromisos adquiridos con la entidad delegante; la Autoridad Portuaria de Manta, con la ciudad y la provincia.

“En TPM buscamos que nuestra gestión avance y como en este caso, superen los acuerdos definidos en el contrato de delegación. El puerto fue dragado por última vez hace 18 años en un volumen total de 600,000 m3”, dijo el ejecutivo.

José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, resaltó la gestión de TPM y mencionó que el dragado es indispensable para la continuidad de la operación del Terminal Internacional y para servir de manera óptima a todos los usuarios para el desarrollo local y del Ecuador.


 

Galerías y vídeos portuarios