Ecuador: Autoridad Portuaria de Manta defiende proceso de licitación del puerto local ¿Encontraste un error? Avísanos

mantaEl gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lazo, defendió el proceso de licitación del Puerto de Manta y rechazó las críticas realizadas a la gestión de los recintos portuarios.

En ese sentido, Lazo agradeció el interés de la ciudadanía en la iniciativa, pero refutó comentarios sobre una supuesta caída en la carga o inoperabilidad del puerto. 

Sobre estos puntos, la gerencia de APM opinó y aclaró que la concesión se dará para mejorar la operatividad de la terminal portuaria, considerando que una empresa externa a través de la Alianza Pública Privada podría manejar de manera más eficiente el puerto de Manta, atrayendo sobretodo la carga contenerizada.

“Sin embargo y ante esta realidad no se puede desmerecer que la actual administración ha fortalecido la carga de graneles sólidos y líquidos, con un total de 94.090 toneladas métricas de carga movilizada en el primer trimestre del presente año. En cuanto a los arribos de cruceros, se ha recibido 16.552 turistas entre pasajeros y tripulantes a través de 14 cruceros en el primer trimestre del año, con la iniciativa de que los GADs de Manabí reciban y promocionen sus atractivos y así lo ha hecho el GAD Manta como ciudad anfitriona, seguida de los GADs: Portoviejo, Sucre-Bahía de Caraquez, Bolívar y en las próximas semanas Canuto y Chone”, aseguró Kevin Lazo.

“Se hace necesario hacer esta aclaración ante la ola de opiniones en torno a nuestro puerto, el mismo que entrará en un proceso de concesión a través de un concurso público para ser adjudicado a la mejor opción. Es importante indicar que la empresa que gane será por mérito y responderá únicamente a los intereses de Manta y la región. No se trata de obstaculizar el proceso, Manabí quiere que se concesione el puerto a la mejor opción y que ésta atraiga inversión, estabilidad y beneficios para todos los ecuatorianos”, enfatizó el gerente de APM.

Respondiendo a la ciudadanía, el directivo dijo que la Comisión Técnica afina los últimos detalles de los pliegos del concurso de Asociación Publica Privada (APP) y la gestión para la delegación del terminal internacional del puerto de Manta. Asimismo, hace un llamado formal a los medios de comunicación a difundir el concurso público para que todas las buenas intenciones en torno al puerto se cristalicen en forma de una oferta conveniente.

“Ante lo expuesto y por respeto a la ciudadanía a la que nos debemos, me permito informar con la verdad sobre la realidad de lo está sucediendo en el Puerto de Manta”, concluyó Lazo.

 

Galerías y vídeos portuarios