Ecuador: Autoridad Portuaria de Manta destaca sus aportes para el desarrollo de la ciudad al cumplir 52 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En esta jornada la Autoridad Portuaria de Manta celebra 52 años desde su creación, instancia que fue aprovechada para recordar algunos hitos de su historia y destacar los aportes que ha hecho a la ciudad.

De esta forma, la entidad señaló que con casi un año y medio de funcionamiento “se acoderó a los muelles de Manta el buque de bandera colombiana ‘Ciudad de Buenaventura’, inaugurando así los nuevos servicios portuarios en ceremonia presidida por el Otto Arosemena, Presidente de la República del Ecuador. En su primer año de operaciones, se construyó el segundo muelle de aguas profundas de hasta 32 pies de calado, con igual diseño que el primer muelle y la vía de acceso al puerto”.

“En 1970 con la vigencia de la primera Ley de Puertos, fue Ramón Gonzales Artígas Díaz, presidente del directorio quien culminó la construcción del muelle marginal 3 de 150 metros de longitud para buques de hasta 25 pies de calado. Una vez posesionado su directorio, contribuyó desde 1969 en la construcción de obras para Manta. Ese año APM entregó fondos para la construcción de 5 kilómetros de la avenida Velasco Ibarra, conocida ahora como 4 de Noviembre. Su costo total fue finalmente de 27.690.000 sucres”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, rememoraron que “en la década de los 80, APM aportó en la construcción de la vía Circunvalación o paso lateral, con 18.2 kilómetros de longitud, permitiendo el enlace con las vías Manta-Jipijapa-Guayaquil, por el sureste; y Manta-Quito, por el noreste”.

“Con fondos propios lideró también la construcción del Malecón Escénico, obra que se ejecutó por administración directa en 1997 con un costo de 3.060 millones de sucres. La vía Puerto Aeropuerto, financiada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Banco del Estado, Municipio y APM, ha sido de gran ayuda para la movilidad interna, la conexión entre la terminal marítima y aérea, así como para el acceso hacia otras ciudades y cantones manabitas” concluyeron.

Cabe señalar que el 16 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de aniversario.

“Esta es la oportunidad de rendirle homenaje a aquellos líderes históricos que lucharon por la creación de Autoridad Portuaria, así como al valioso aporte de todos los servidores que a diario y desde sus respectivos puestos de trabajo engrandecen a la institución”, mencionó Luis Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.


 

Compartir