Ecuador: Autoridad Portuaria de Manta recertifica norma BASC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras pasar una nueva auditoría, la Autoridad Portuaria de Manta recibió su recertificación de la Norma Internacional de Seguridad Business Alliance for Secure Commerce, BASC.

Según la APM, “este logro que se repite por séptimo año consecutivo, convierte al Puerto de Manta en uno de los más importantes y seguros del país y la región en la lucha para contrarrestar las amenazas del narcotráfico, terrorismo y todo comercio ilícito de mercaderías”.

Geanina Furlán, directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña, realizó la entrega de la certificación en la sala de sesiones de Autoridad Portuaria de Manta al ingeniero Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM. Como Representante de la Alta Dirección RAD, actuó Carlos Macías, director de Seguridad de APM.

Furlán destacó el trabajo y el sistema de gestión y mejora continua de la entidad que permitió obtener la recertificación. “Certificarse no es tan sencillo, pero gracias a la calidad de procesos de APM lo pudieron hacer”, dijo la directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña.

APM ha sido evaluada y aprobada con respecto a la Norma y Estándares BASC bajo el estándar de Terminal Portuario, Marítimo o Fluvial, con alcance de Servicios Portuarios en Manta. La recertificación comprende el periodo desde el 23 de junio de 2018 hasta el 23 de junio de 2019.

“Como fortalezas encontradas, está el involucramiento en aspectos de mejora en el Sistema. APM mantiene actualizado sus indicadores de gestión y eficacia, de acuerdo a las directrices del GPR, comportamiento organizacional del personal y reacción positiva para los cambios en el sistema”, aseguró la Directora Ejecutiva de BASC.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM, destacó el mejoramiento continuo y trabajo desarrollado por los servidores responsables del proceso BASC en APM, informó que luego de un proceso de varios meses, análisis documentales, estudios y de calificación, el puerto se categoriza una vez más como una instalación completamente segura.

El Puerto de Manta fue aceptado como afiliado BASC en agosto de 2011 y desde el 2012 cuenta con un certificado internacional de seguridad que garantiza sus operaciones. Fue el primero de todos los puertos públicos ecuatorianos en iniciar el proceso de certificación, convirtiéndolo en uno de los más importantes de la región en la lucha para contrarrestar las amenazas del narcotráfico, terrorismo y todo comercio ilícito de mercaderías.


 

Galerías y vídeos portuarios