Ecuador: Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar firma acuerdo con Yilport para estabilizar las tarifas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, a través de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APBB) firmó un acuerdo con YilportEcu, para estabilizar las tarifas portuarias, lo cual beneficiará -fundalmentalmente- a los exportadores de banano.

Yilport  acordó mantener la tarifa de estiba de caja de banano en USD 0,15 con lo cual, se atiende al pedidos de los sectores productivo de la provincia de El Oro, informó el Ministerio en un comunicado.

Además, APPB se comprometió a llevar adelante la expropiación total del área definida para el proyecto de desarrollo y expansión portuaria.

Por Puerto Bolívar se exporta el 28% de la producción bananera del país, por lo que este acuerdo es de vital importancia para el sector exportador.

“Este importante acuerdo va en beneficio de la provincia y de todo el país, tenemos la predisposición de lograr un consenso que beneficie a todos los actores y daremos el seguimiento adecuado con el fin de encontrar una solución viable para beneficio de todos los ciudadanos”, puntualizó Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte de Ecuador. 

“Es una decisión de la autoridad del Transporte Marítimo y Portuario de plantear un esquema de equilibrio y de justicia en el sistema nacional portuario localizando las inversiones de manera equitativa”, puntualizó David Mejía, Gerente de APPB.


 

Galerías y vídeos portuarios