Ecuador autoriza recalada de emergencia de buque procedente de San Antonio por muerte de tripulante atribuida al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) autorizó la recalada de la nave car carrier, Morning Chorus, procedente del Puerto de San Antonio, debido al fallecimiento de uno de sus tripulantes por causas atribuidas al Covid-19.

Las autoridades ecuatorianas aseguraron que el buque llega al Puerto de Posorja, operado por DP World, en “en cumplimiento de los tratados internacionales” que ha suscrito ese país.

“En atención a la llamada humanitaria en alta mar y en cumplimiento a los convenios internacionales, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) resolvió activar todos los protcolos para el arrobo forzoso este lunes 10 de mayo al Puerto de Posorja, provincia del Guayas, del buque mercante con bandera de Singapur Morning Chorus, proveniente de Chile con destino final Corea del Sur, en coordinación con la Armada de Ecuador. La resolución se adoptó ante una situación humanitaria por el fallecimiento en altamar de uno de sus 20 tripulantes con sintomatología presuntamente relacionada a la Covid-19”, explicó la entidad.

El COE detalló que, en el marco de esta contingencia, las entidades competentes levantarán el cuerpo en la nave y realizarán los trámites para su manejo y posterior traslado al país de origen. Por otro lado, se determinó que ningún tripulante desembarcará en cumplimiento de las normas de bioseguridad.

A su vez, el Ministerio de Salud del Ecuador hará pruebas de RT-PCR a los 19 tripulantes restantes. Si alguna de las muestras resulta positiva, los tripulantes deberán permanecer en confinamiento hasta que se determine su alta epidemiológica.

Por último, en caso de que algún tripulante presentara un problema grave de salud se destinará a un hospital ya designado para la atención requerida.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias