Ecuador: Autorizan a Contecon Guayaquil para recibir naves de 305 metros de eslora en sus sitios 2 y 3 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Contecon Guayaquil S.A (CGSA), filial de ICTSI, recibió por parte del Ministerio de Obras Públicas de Ecuador la autorización para recibir dos naves de hasta 305 metros de eslora en los sitios 2 y 3 del puerto público guayaquileño.

Según informó la compañía, con esto, CGSA ahora es la primera y única terminal en Ecuador con la capacidad de servir dos mega buques al mismo tiempo, lo que resulta en una mayor eficiencia y niveles de productividad.

“Nuestra asociación público-privada en el Puerto de Guayaquil es una de las concesiones más exitosas de nuestra cartera. La confianza del gobierno, a través de su aprobación para que CGSA maneje mega buques, habla de nuestra excelente trayectoria en la operación del puerto. Representa las relaciones armoniosas que tenemos con nuestros reguladores, clientes de líneas navieras, partes interesadas del puerto y nuestros empleados”,  comentó Enrique K. Razon Jr., presidente y CEO de ICTSI.

Contecon Guayaquil, que ya lleva 11 años como concesionario en esa ciudad ecuatoriana, cuenta con un frente de atraque de 1.627 metros y una profundidad máxima de 12.5 metros. En el terminal, que puede recibir un máximo de nueve naves al mismo tiempo dependiendo del tamaño de lo buques, hay seis grúas STS y cuatro grúas móviles.

El recinto portuario posee un total de 115,4 hectáreas y una capacidad para mover 1,4 millones de TEUs.


 

Galerías y vídeos portuarios