Ecuador: Avanzan obras de ampliación del muelle internacional 2 del Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos


Puerto de Manta

Las obras de ampliación y reconstrucción del muelle internacional dos del Puerto de Manta, en Ecuador,  avanzan a buen ritmo, informó la Autoridad Portuaria local.

La APM detalló al diario El Telégrafo que en el recinto portuario, que fue afectado por un terremoto en 2016, se trabaja en ampliación del atracadero internacional dos, accesos, dragado de canales y terminal para cruceros, el Gobierno reconstruirá muelle pesquero.

En ese contexto, de acuerdo a El Telégrafo, en el lugar se trabaja en tres frentes para abordar la reconstrucción del Puerto de Manta cuya infraestructura quedó sentida después del terremoto del 16 de abril de 2016.

El pasado 1 de febrero, funcionarios del Terminal Portuario de Manta (TPM), concesionaria del puerto y de Autoridad Portuaria de Manta (APM), recorrieron las obras que se realizan con una inversión total de $ 18,6 millones.

Dos de los tres frentes de trabajo están en el interior de las instalaciones portuarias. El uno es la ampliación del muelle internacional dos que creció de 200 metros de longitud a 300 metros comentó Roberto Salazar, presidente de TPM.

El costo de la obra es de $ 7,4 millones. Antes de mayo estarán terminados los trabajos y, desde esa fecha el puerto de Manta recibirá buques Pospanamax que pueden transportar entre 4.000 y 5.000 contenedores.

También se labora con una inversión de $ 4,4 millones en los accesos a los atracaderos internacionales que sufrieron el rigor del movimiento telúrico.

El tercer frente de obras está en los exteriores de la terminal marítima donde se construye la terminal de pasajeros para los turistas de cruceros con una inversión de $ 1,8 millones.

Este complejo recibirá los 25.000 turistas que arriban en promedio cada año a bordo de cruceros.

Cada crucerista pagará $ 25 como tasa de ingreso a la terminal, la inversión para TPM en este rubro estaría devuelta en el lapso de tres años. Además se trabaja en el dragado de los canales de acceso al puerto que cuesta $5 millones.

La APM detalló que el Gobierno proyecta una inversión de $ 24,6 millones para las labores de reconstrucción.