Ecuador: Construcción del Muelle 6 de Puerto Bolívar consigue un millón de horas sin accidentes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa contratista Consorcio PBO, encargada de la construcción del Muelle 6 en el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, Ecuador, realizó una ceremonia para conmemorar el haber alcanzado 1 millón de horas de trabajo sin accidentes con pérdida de tiempo.

Con la presencia de 405 trabajadores de Consorcio PBO, varios representantes del Gestor Privado Yilportecu y de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en el sitio de la obra celebraron este hito importante que ha permitido prevenir riesgos laborales y cuidar del capital humano.

Bajo este contexto, la Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Aida García, indicó que “Desde APPB felicitamos por el trabajo arduo que desarrolla Consorcio PBO dentro de la construcción del muelle #6, ya que muy pocos proyectos alcanzan ese récord de 1 millón de horas de trabajo sin accidentes con pérdida de tiempo. Reconocemos los cuidados y las medidas implementadas para cuidar a quienes laboran en esta megaobra”

Avances de obra

Actualmente el proyecto cuenta con un avance del 37,82%, donde Yilport Terminal Operations (Yilportecu) ha invertido un monto aproximado de USD 66.557.461. Asimismo, las cifras de la construcción del Muelle No. 6, relacionados al contrato de estudios y construcción, ascienden a USD 176 millones en Obra y USD 3 millones 900 mil cargados a Fiscalización de los trabajos por un lapso de 28 meses plazo.

Finalmente, cabe destacar que el Consorcio PBO se encuentra desarrollando las pruebas de reemplazo dinámico, mejoras de suelo en tierra firme, mezcla profunda de suelo cemento, pilotaje, sistema eléctrico, construcción de elementos prefabricados (vigas y cabezales) y el derrocamiento del muelle naval para el dragado del muelle 6.


 

Compartir




Ver mais conteúdos