Ecuador: Desembarcan más de 40 mil toneladas de pesca en Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el primer semestre de 2022 se desembarcaron por el Terminal Pesquero del Puerto de Manta 40.941 toneladas métricas de atún en 141 buques recibidos. En el mismo periodo se atendieron a 1.836 navíos artesanales, evidenciando un incremento del 14% en comparación al mismo periodo de 2021 (1.606 embarcaciones).

La terminal ecuatoriana acoge a los cientos de barcos industriales con capacidad para más de 2.000 toneladas métricas, así como un promedio de 3.000 fibras artesanales, que unidas a las decenas de barcos camaroneros constituyen la flota pesquera del Ecuador.

Desde la Autoridad Portuaria de Manta (APM) se señaló que “las actividades de carga, descarga, avituallamiento y mantenimiento a los buques industriales y artesanales se realizan con eficiencia mediante sistemas que permiten el control de los buques y la asignación de espacios en los muelles”.

Por su parte, Jessika Guadamud, presidenta del Directorio de APM, manifestó que “el sector pesquero es de gran impacto en la economía del Puerto de Manta, generador de divisas y creador de puestos de trabajo; no solamente desde la captura del atún, sino también en todas las industrias y comercio que se originan desde ella”.

“Indudablemente, la fase extractiva es la más relevante, por cuanto es la que da inicio al proceso de la cadena de producción del sector pesquero, misma que se concentra en Manta, el 75% de la flota atunera nacional opera en nuestra ciudad, movilizando entre pesca nacional e internacional, más de 400 mil toneladas de pesca en el año”, precisó.

El gerente de APM, Walther Villao, indicó que “ante la importancia de este sector existe un gran compromiso de todos los actores de la cadena productiva, trabajando permanentemente para que esta pesquería alcance los más altos estándares técnicos y científicos enmarcados en una actividad sostenible y responsable”.

En base a lo comunicado -y en línea con una investigación de la revista Ecuador Pesquero- el país latinoamericano es la segunda nación de mayor producción y exportación de atunes procesados del mundo.


Compartir




Ver mais conteúdos