Ecuador: DP World inaugurará en septiembre un Centro Logístico en Durán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En septiembre, DP World inaugurará  el primer Centro Logístico en la localidad de  Durán con el que ofrecerá servicios a toda la cadena de comercio exterior de Ecuador,  al Puerto de Aguas Profundas que opera en Posorja y a los otros terminales portuarios de Guayaquil.

Según la compañía, el Centro Logístico tiene un avance del 90% y se levanta en la zona industrial del cantón Durán. El espacio contará con instalaciones amplias, modernas y seguras; espacios destinados para colocar contenedores vacíos; área de cross-docking, para consolidación de carga de banano, cacao y café; servicio de estiba y paletizado.

DP World detalló que la instalación también tendrá una zona de contenedores refrigerados (PTI), para ser entregados a los exportadores, y sistemas electrónicos que permitirán brindar seguridad durante todos los procesos.

La inversión es de aproximadamente USD 60 millones y es parte del compromiso de DP World con el Ecuador de contribuir con el desarrollo sostenible y económico, poniendo a su disposición soluciones logísticas innovadoras.

“El trabajo realizado hasta ahora es una fuente de orgullo para todos los equipos que han logrado este hito a pesar de los desafíos sin precedentes. El desarrollo de este centro logístico ratifica la apuesta de DP World por el Ecuador” afirmó Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Ecuador.

De hecho, la pandemia del Covid-19 no causó un retraso significativo y más bien fue uno de los proyectos emblemáticos de la reactivación en el área de construcción en el país. Los trabajadores cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, desinfección del sitio y monitoreo médico.

El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar al Ecuador como un centro regional logístico referente, en la costa del Pacífico sur, remarcó la firma dubaití.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias