Ecuador: DP World Posorja completa un año de operaciones con 180 buques Neo Panamax atendidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Posorja completó un año de operaciones con la atención de un total de 180 buques Neo Panamax, informó el operador  dubaití que invirtió USD 1.200 millones para habilitar a este complejo portuario de aguas profundas en Ecuador.

El puerto cuenta que, en sus primeros 12 meses de actividad, ha alcanzado récords de productividad con 109 movimientos por hora, atendió la nave con mayor calado en aguas ecuatorianas con 14 metros, además de captar el 30% del mercado exportador bananero destinado a Europa.

DP World está muy orgulloso de haber apoyado continuamente la economía de Ecuador durante este primer año de operaciones. Hemos creado más de 500 empleos directos y cerca de 4.000 indirectos, dando la bienvenida a nuevos negocios que antes no venían al país. Hemos operado las 24 horas, los 7 días de la semana, manteniendo todos los trabajos durante la pandemia. Seguimos apoyando a las comunidades locales de Posorja, El Morro, Playas e Isla Puna a diario y estamos orgullosos de brindar un Puerto de Aguas Profundas de primera clase, moderno y tecnológico que tanto merece el país. Con todo nuestro equipo de profesionales y socios portuarios, esperamos muchos años más de éxito para Ecuador”, explicó Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.

Gauthier también destacó que el 50% del personal del puerto y de sus contratistas pertenece a las comunidades aledañas. Del mismo modo, el operador ha sembrado -como aporte ambiental-  150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas en la Isla Puná y trabajamos con las comunidades en varias áreas de enfoque: educación, diversidad e inclusión, emprendimiento y turismo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias