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Ecuador: DP World Posorja inicia operaciones con recepción de contenedores de exportación

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Aguas Profundas de Posorja, operado por DP World, inició de forma oficial sus operaciones con la llegada de los primeros contenedores de exportación.

Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador, indicó que “con paso firme hemos avanzado gracias al trabajo y esfuerzo junto con nuestro socio local -el Consorcio Nobis-, nuestros empleados, contratistas, y entidades gubernamentales”.

El ejecutivo aseguró que la inversión realizada por DP World, bajo la modalidad de una Alianza Pública Privada, permitirá al Ecuador “contar con uno de los puertos de aguas profundas más importantes de la costa occidental de América, el cual brindará seguridad y eficiencia a los usuarios”.

El puerto ahora espera por la primera recalada del servicio Eurosal, compuesto por las líneas navieras Hapag-Lloyd, CMA-CGM y Cosco, que conecta el norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica.

Como una de las metas que se ha trazado DP World es brindar al sector de transporte naviero eficiencias portuarias en las transacciones dentro del puerto, cumpliendo con un indicador máximo de espera por transacción de 30 minutos de garitas de ingreso a garitas de salida.

Schulze, además, destacó que DP World Posorja ha creado alrededor de 1.600 puestos de trabajo directo en la fase constructiva y cientos de empleos indirectos; ha identificado proyectos de desarrollo sostenible para la comunidad, ha obtenido un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ha ejecutado todo el proyecto sin comprometer recursos del Estado Ecuatoriano o de sus instituciones.

Para la Fase I del proyecto, la subsidiaria estatal dubaití DP World Posorja, estima invertir USD 539 millones, financiados con recursos provenientes del exterior.

La capacidad inicial permitirá atender 750 mil TEU anuales y generará alrededor de 530 plazas directas de trabajo y más de 4.000 indirectas. Adecuaciones e instalaciones Además, como parte de los beneficios, se ha diseñado una Plaza de Transporte que contará con capacidad para 80 camiones, servicios higiénicos con duchas, zona climatizada para descanso, zona de alimentación disponible, seguridad con estándares DP World, capacitación constante de seguridad portuaria y vial, además contará con una zona de atención disponible las 24 horas.

Las grúas pórtico construidas por ZPMC tienen una capacidad de carga segura de 50, 65 y 80 toneladas; pueden trabajar en buques de hasta 23 filas de contenedores sobre cubierta, permitiéndole al Ecuador contar con la flexibilidad de operar los buques Neo Panamax, Post Panamax III y Triple E Class.

El muelle de la Fase I está concluido y tiene una extensión suficiente para recibir buques de capacidades mayores a los 10 mil TEU llenos.


 

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