Ecuador: Congelan hasta diciembre tarifas en Puerto Bolivar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carlos Falquez tras el fin del encuentro con el ministro de Transportes. Img: @AlcaldiaMachala ?

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, Paúl Granda, informó que las tarifas de Puerto Bolivar quedarán congeladas hasta el mes  diciembre.

El anuncio se realizó tras una reunión con el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar y representantes del sector exportador bananero, transportistas, trabajadores portuarios, quienes han criticado el alza de tarifas anunciada por la compañía turca Yilport, concesionario de Puerto Bolivar.

En la cita el alcalde de Machala explicó a la autoridad ministerial las consecuencias que está ocasionando el alza de las tarifas portuarias por parte de Yilport, a la economía de los pequeños y medianos exportadores bananeros, trabajadores, empresas vinculadas y a la comunidad de la provincia del Oro.

En este sentido, Falquez explicó que no se oponen a la inversión extranjera o las alianzas público privadas, pero pidió que tome una decisión en favor de los sectores productivos de la provincia, debido a que la empresa turca sigue cobrando altas tarifas a los bananeros.

Posterior a la reunión, Falquez manifestó que queda en compás de espera a la decisión del gobierno de considerar el pliego de peticiones.


 

 

Compartir