Ecuador: Firman contrato para el dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Boris Palacios, con la presencia de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, el secretario de la Reconstrucción, José Herrera y autoridades locales, suscribió el contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta, con el Servicio de Dragas de la Armada (SERDRA), representado por el Capitán Alex López.

Este proyecto contempla una inversión superior a los USD 2,4 millones de dólares para el dragado de 14 hectáreas del terminal pesquero, lo que convertirá a Manta en uno de los puertos más importantes y de mejor operación para pescadores artesanales e industriales.

La intervención permitirá que barcos nacionales e internacionales con eslora de 80 a 100 metros tengan una capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas.

El ministro Palacios destacó que se dragarán 500.000 metros cúbicos de sedimento aproximadamente, lo que beneficiará a miles de familias, en especial al sector pesquero artesanal e industrial.

También enfatizó que el proyecto “da inicio al dragado de 14 hectáreas del terminal pesquero, respondiendo a las expectativas actuales y con miras a futuro, con un puerto moderno, de condiciones portuarias que garanticen a nuestros hermanos pescadores agilidad y mejor operación”.

Posterior al dragado, con un crédito del Banco Mundial superior a los 24 millones de dólares, se construirán dos muelles pesqueros tipo espigón, se rehabilitarán 190m del muelle artesanal, se realizará la demolición de muelles existentes afectados por el terremoto del 16A, abastecimiento de agua potable y fiscalización.

La Vicepresidenta de la República señaló que “la decisión de financiar esta obra demuestra el compromiso de nuestro gobierno, el Gobierno de Todos, con uno de los sectores económicos que más aporta a la economía de la provincia y del país”.

“Sin flota y muelles donde descargar no hay industria pesquera, por lo tanto, es indispensable la construcción de los muelles pesqueros, y el proceso de Dragado que se firma hoy, es el primer paso agigantado de las obras que benefician a la pesca artesanal e industrial”, manifestó Ricardo Buehs, representante de Atunec.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, resaltó que el convenio es el primer paso para concretar el proyecto de reconstrucción del Terminal de Pesca y Cabotaje, que tiene el objetivo de brindar un servicio óptimo acorde a lo que requiere el sector pesquero. “Trabajamos rumbo al futuro, por el puerto que mereces”, puntualizó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, continúa el trabajo emprendido por Paúl Granda, respetando las normas técnicas y ambientales. Entregando obras de vital importancia, impulsadas por el Presidente Lenin Moreno, que generan trabajo y oportunidades para las familias ecuatorianas.


 

Galerías y vídeos portuarios