Ecuador: Firmarán autorización para inicio de construcción del nuevo canal de acceso al Puerto Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Boris Palacios, firmará este viernes 6 de julio la autorización para el inicio de la construcción del nuevo canal de acceso al Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

La obra tendrá una inversión de USD 1.200 millones y una profundidad de 16.5 metros, informó el Ministerio de Transporte y Obras  Públicas de Ecuador. 

El acto se efectuará en las instalaciones de DP World Posorja con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

El dragado, en el que trabajan 3 dragas tipo succión, tiene un plazo de 14 meses para retirar alrededor de 15 millones de metros cúbicos de sedimentos y tendrá 21 millas náuticas de longitud, convirtiendo a Posorja en el canal de mayor profundidad del país, con capacidad para movilizar 750.000 contenedores de veinte pies anuales.

La empresa DP World Posorja encargada de la construcción de las instalaciones portuarias, muelles, equipamiento de última tecnología, dragado del canal de acceso y de una carretera de 20km.

Los trabajos de dragado están previstos realizarse en el periodo de un año, con la colaboración de 113 personas entre expatriados y locales.


 

Galerías y vídeos portuarios