Ecuador: Forman mesa de trabajo para aumentar arribos de cruceros al Puerto de Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos


Representantes de la industria turística e instituciones públicas y privadas formaron una mesa de trabajo con el objetivo de aumentar el número de visitas de cruceros en el Puerto de Guayaquil.

Según consigna El Universo, el trabajo en conjunto de los distintos actores involucrados en la actividad del turismo de cruceros en Guayaquil tiene contemplado, entre otras cosas, mejorar la conectividad marítima y fluvial del puerto ecuatoriano.

El Ministerio de Turismo de Ecuador, institución que participó en la reunión, comentó que uno de sus metas es gestionar la facilitación de transporte marítimo y fluvial con fines turísticos, para lo que están coordinando acciones para permitir el arribo de cruceros internacionales.

De esta forma, la entidad turística planea incrementar las cifras que actualmente manejan a nivel nacional, donde arriban un promedio de 32 embarcaciones por temporada, donde el 67% de los cruceros se dirige al Puerto de Manta y el 32% de las naves atraca en Guayaquil.

Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 y 8 del Ministerio de Turismo, quién lideró la mesa de trabajo, mencionó que dentro del equipo técnico buscan incrementar el porcentaje de embarcaciones que llegan a Guayaquil.

“Tenemos que hacer productos más eficientes y promover la realización de nuevos eventos”, expresó Armijos.

El coordinador zonal, a la vez, indicó que este tipo de encuentros tienen como fin incrementar la llegada de naves de pasajeros al país, para potenciar su posición en el mercado internacional.

Por otra parte, el medio señaló que durante el encuentro Armijos presentó un resumen de las reuniones sostenidas en Seatrade Cruise Global.

“En el tema de recepción de turista, Ecuador está mucho mejor que otros países; sin embargo, debemos fortalecer nuestra oferta turística”, notificó el representante del Ministerio de Turismo.

En tanto, Patricio Gálvez, director de Gestión de Control de Concesionarias de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), acotó que están trabajando en un Plan de Desarrollo Portuario para ofrecer la mejor infraestructura en la atención a este buques de la industria de cruceros.


Galerías y vídeos portuarios