Ecuador: Gobierno anuncia inversión de USD 4,5 millones para dragar Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Obras Públicas de Ecuador anunció que invertirá USD 4,5 millones para el dragado del Puerto de Manta.

La draga Astrolabe es una de las embarcaciones que realizará los trabajos de retirar sedimentos, tras lo cual aumentará la profundidad del puerto a 12,5 metros, informó la entidad.

En un comunicado el Ministerio indicó que el 29 de enero iniciarán los trabajos de dragado de las zonas anexas a los muelles y canal de acceso, como parte del contrato para el desarrollo y manejo del puerto, entre Terminal Portuaria de Manta y Autoridad Portuaria de Manta.

Envisan, empresa encargada de realizar los trabajos de dragado, durante tres meses y con una inversión de USD 4,5 millones, retirará un aproximado de 1,5 millones metros cúbicos de sedimentos, logrando así una profundidad de 12,5 metros que permitirá el ingreso de buques de mayor calado y carga.

Está previsto que alrededor de 1.000 empresas se beneficien directamente con esta obra, y 3000 más de manera indirecta, entre importadores, exportadores, transportistas y operadores logísticos.

Luego de 20 años en el Puerto de Manta se realizan trabajos de repotenciación y modernización de las instalaciones encargadas a TPM, que invertirá cerca de USD 175 millones en los próximos 40 años.


 

Compartir