Ecuador impulsa exportación de bananos a través de Puerto Simón Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ecuador ha debido modificar sus exportaciones ante la crisis generada por la caída del precio del petróleo y volver a mirar a uno de sus productos más tradicionales, el banano, el cual retomó su lugar como la principal mercancía enviada al exterior.

Así, en la semana del 13 al 19 de abril pasado se exportaron 1.982.426 cajas desde el Puerto Simón Bolívar, gracias a que Yilport ha mejorado “sustancialmente” la capacidad de carga y descarga de barcos contenedores.

La Autoridad Portuaria destacó que “la labor diaria de los Puertos continúa junto a un gran equipo humano que se esfuerza diariamente, con el fin de seguir brindado un servicio eficiente y de calidad para el sector bananero exportador”.

Junto con ello, reiteró que la Terminal Marítima de Puerto Bolívar ha mantenido activa todas sus operaciones desde el inicio de la emergencia sanitaria y la logística no se ha detenido.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aprobará una propuesta de corredores logísticos en las principales rutas que conectan Ecuador con el fin de garantizar el abastecimiento de productos a esta ciudad y al país en general. El objetivo es cuidar la seguridad de los transportistas de carga, los corredores contarán con puntos de desinfección, ayuda y abastecimiento de alimentos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias