Ecuador: Inician obras previas para construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

El gerente de Dp World Posorja, Jorge Velásquez, dio a conocer en entrevista con El Universo dio a conocer que ya iniciaron trabajos para las obras del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

El ejecutivo dijo al matutino que actualmente la empresa “China Harbour Engineering Company (a cargo de las obras del megapuerto), inició en junio el desbroce, mejoramiento del suelo e instalación del campamento”.

“La obra tiene un costo de USD 140 millones, comprende muelles, patio de contenedores, y dejar los terrenos listos para lo que va a hacer la construcción de los edificios administrativos, de aduanas y de antinarcóticos. Debe estar listo para el primer trimestre del 2019”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la iniciativa contempla “tres proyectos en uno. La construcción de una carretera de 20 kilómetros, el dragado de un nuevo canal de acceso y la construcción del puerto”.

En cuanto a la carretera este se encuentra en fase de expropiaciones, las que llevan un avance del 85%, y contempla una inversión de USD 40 millones, se construirá en 2 fases que deberían estar listas en un plazo de dos años.

En cuanto al dragado, en el cual se invertirán USD 106 millones, su adjudicación será a finales de este año y estaría lista en un plazo de 18 meses.

“Son 21 millas náuticas, con un calado de 16 metros. Ya se han hecho los estudios físicos, barométricos, la simulación de tiempo real, la maniobra de la navegación de un buque de diseño de 15.500 TEUS que son con los que tenemos estimado trabajar”, declaró Velázquez al matutino.


 

Galerías y vídeos portuarios