Ecuador: Kalmar dotará de equipos a DP World Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar suministrará 33 tractores de terminal, tres manipuladores de contenedores vacíos, tres reachstackers y una grúa horquilla para las operaciones del nuevo puerto de aguas profundas de DP World en Posorja (Ecuador).

Los equipos de Kalmar también estarán conectados a la herramienta de gestión y optimización del rendimiento Kalmar Insight, que permitirá al personal de DP World Posorja un análisis en tiempo real de la productividad y el rendimiento del terminal.

Al respecto, el gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, señaló que “queremos garantizar operaciones seguras y eficientes desde el primer día, y creemos firmemente que trabajar con Kalmar nos ayudará a lograr este objetivo. DP World ha disfrutado de una excelente relación de trabajo con Kalmar durante los años, así que fue natural que acudiéramos a ellos”.

Asimismo, Marcelo Massa, Gerente de Ventas de Soluciones de Kalmar manifestó que “estamos encantados de que DP World Posorja haya seleccionado los equipos y servicios de Kalmar para su nuevo terminal en Ecuador. Confío en que con esta nueva flota DP World Posorja podrá maximizar la eficiencia de su terminal y lograr un alto nivel de productividad”.

DP World Posorja es el primer puerto de aguas profundas en Ecuador y actualmente se encuentra en su primera fase de desarrollo. Una vez que se complete esta etapa, el terminal contará con un frente de atraque de 480 metros y una capacidad anual de 750.000 TEUs.