Ecuador: Más de 2.000 buques ingresan al Puerto de Guayaquil hasta noviembre de este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Golfo de Guayaquil ha recibido 2.210 buques entre enero y noviembre del presente, los cuales han arribado a  la zona portuaria de Guayaquil, donde se emplazan siete terminales privados, además de los concesionarios Contecon y Andipuerto, ubicados en el Puerto Libertador Simón Bolívar, este último controlado por la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG).

Los distintos servicios portuarios que brinda el principal enclave portuario de Ecuador se mantienen operativos de forma permanente, permitiendo el atraque de 1.552 buques que correspondieron a tráfico internacional y 658 a cabotaje.

Esto, según describió la Autoridad Portuaria de Guayaquil, gracias a las inversiones en tecnología e infraestructura con el objetivo de recibir buques de gran calado y manipular todo tipo de carga, lo que le permite movilizar el 85% de las transacciones del comercio internacional del país, excluyendo las importaciones y exportaciones petroleras.

Además, de acuerdo a la APG, la nueva morfología del canal de acceso que pasó de 9,75 a 12,5 metros de profundidad ha permitido el ingreso de grandes embarcaciones.

La semana pasada, la concesionaria Contecon alcanzó la cifra de 12 millones de TEUs movilizados desde que iniciaron las operaciones del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar (Terminal de contenedores), que fue en el año 2007.

Esta cifra récord se logró durante la operación de la nave MV Maersk Semarang que posee una eslora de 347 metros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »