Ecuador: MN Fort St Pierre será el primer portacontenedores en arribar al Terminal Portuario de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El MN Fort St Pierre, de la naviera CMA CGM, será el primer portacontenedores en recalar al Terminal Portuario de Manta (TPM). 

La llegada de la nave, tal como informó anteriormente PortalPortuario.cl, es el resultado de una serie de negociaciones con la naviera francesa que se iniciaron a pocos meses del inicio de la concesión de la filial de Agunsa en el puerto ecuatoriano.

A la vez, según destacó TPM, el arribo del servicio se dio gracias al trabajo conjunto con el sector exportador local, liderado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros, responsables de generar la carga para garantizar las recaladas.

La primera escala, como dio a conocer este medio, será el próximo 15 de julio, lo que facilitará la salida de productos de esa zona que antes debían viajar por tierra hasta Guayaquil para esperar un embarque marítimo.

Javier Moreira, gerente de CMA CGM en Ecuador, señaló que “para CMA CGM es muy importante venir a Manta de manera directa y desarrollar con nuestros clientes este importante mercado que podrá conectar con el mundo desde su puerto natural. Nuestros clientes podrán beneficiarse de una gran cobertura de destinos como Europa Norte, Mediterraneo, Medio Oriente, Estados Unidos, Brasil, y muchos más. Este nuevo desafío demuestra la confianza del Grupo CMA CGM en el desarrollo portuario del país y apuesta al crecimiento de las exhortaciones de atún, camarón, café y demás productos de la region”.

“Contar con una recalada en Manta de una línea naviera portacontenedores, ha sido el anhelo del sector procesador atunero. Esto va a permitir coadyuvar a la mejora de la competitividad del sector. Esta línea naviera conectará nuestros productos a los principales destinos de exportación en la Unión Europea, que representan el 60% de nuestros mercados”, añadió Gustavo Nuñez, presidente de CEIPA.

Ricardo Herrera, Vice-Presidente de CEIPA, por su parte, comentó que  “hoy se reescribe después de más de 12 años de espera, la historia para el sector exportador manabita con la reinauguración de frecuencias maritimas contenerizadas desde el Puerto de Manta, incialmente a importantes destinos del mundo como son Europa, USA y Latinoamérica, por parte de una de las navieras más importantes del mundo como es el caso de CMA CGM”.

Samuel Franco, gerente general de TPM, manifestó que “nos encontramos en un día muy importante para el Puerto de Manta y TPM, porque estamos recibiendo el primer buque de contenedores, el cual brindará un servicio regular”.

“Esta es una excelente noticia, debido a que tendremos la oportunidad  de exportar cargas que se generan en la ciudad y que actualmente no salían por el Puerto de Manta; esto se ha logrado gracias a la gestión comercial que ha estado enfocada en preparar al mercado exportador y a las planificaciones en el ámbito operativo, sumado a que contamos con el personal y los equipos necesarios para brindar un servicio de excelencia, eficiencia y con altos estándares de seguridad”, añadió.


 

Compartir